Cómo cuidar tus manos como un modelo de mano (de un modelo de mano)

Es posible que el cuidado de las manos no sea la principal preocupación de todos, pero para mí se ha convertido en una gran parte de mi vida. Trabajando como modelo manual aquí en Nueva York, se espera que tenga manos y uñas perfectas. Por supuesto, la perfección no siempre es posible, mis uñas se rompen y mis manos se secan como todos los demás.

Sin embargo, he desarrollado una rutina para mí que mantiene mis manos más consistentemente preparadas para sesiones fotográficas. Nunca sé cuándo me van a reservar un trabajo, así que es importante para mí mantener las manos sanas y bonitas en todo momento.

Puede parecer intimidante o abrumador cuando piensas en comenzar una "rutina" de cuidado de las manos, pero hay una variedad de pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tus manos que no necesariamente requieren que dediques tiempo de tu día para dedicarte al esfuerzo .

Para mí, una de las maneras más fáciles de recordarme a mí mismo para hidratar es colocar botellas de loción en los lavabos de mi cocina y baño. De esta manera cada vez que me lavo las manos, tomo una bomba de loción para rehidratar mi piel. ¡Es tan simple pero realmente funciona!

En la misma línea, llevar una pequeña botella de loción en mi bolso hace que sea fácil humectar sobre la marcha. Me gusta llevar una crema hidratante muy rica en mi bolsa, de esta manera solo necesito un poco de ella para la parte superior de mis manos y evita que mis manos se vuelvan grasosas o pegajosas mientras estoy afuera.

Cuando se trata de cuidarme las manos, no soy partidario de gastar mucho dinero en productos. Usar la crema de lanolina es un producto excelente y barato que hace que tus manos sean increíblemente suaves y ayuda a protegerlas contra el clima frío. Conozco muchos modelos manuales que creen en el uso de las cosas que se encuentran en su cocina, como el aceite de oliva o el aceite de coco, y que son tan buenas como las cremas de manos costosas.

La eficiencia también es algo que es bastante importante para mí. Me gustan los pasos de cuidado de las manos que siento como si estuviera matando a dos pájaros de un tiro. Cada vez que exfolio mi cara, uso el exceso de producto y exfoliar mis manos. Hago lo mismo con cualquier crema facial que uso; Solo froto el exceso / residuo en mis manos y cutículas.

Hablando de cutículas, realmente creo que son la parte más importante de cualquier rutina de cuidado de las manos. Los modelos de las manos juran por la hidratación frecuente y estoy de acuerdo en que ayuda, pero creo que las cutículas saludables son las que hacen que las manos se vean lo mejor posible.

Las cutículas, o la piel fina y flexible alrededor de la base de las uñas, son una parte clave de la salud de las uñas: protegen tus uñas. Cortar las cutículas de forma incorrecta puede provocar infecciones y heridas dolorosas y antiestéticas. Es realmente fácil cortarlos demasiado profundamente y lastimarse, sin mencionar que cortándolos hace que la piel vuelva a crecer más áspera y más desigual.

Considero que el uso de cremas y aceites de cutículas de calidad (como Burt's Bees Lemon Butter Cuticle Creme y Deborah Lippmann's Cuticle Oil) además de hacer retroceder mis cutículas es la mejor manera de cuidarlas. Cuando uso aceites de cutícula, pongo una pequeña gota de aceite en la base de cada uña y froto suavemente el aceite en la piel alrededor de la uña. A continuación, empujo suavemente hacia atrás la piel que rodea las uñas con una varilla de color naranja (la mayoría de las tiendas de artículos de belleza las llevan) para obtener realmente el aceite debajo de las cutículas.

Aunque cortar las cutículas no es algo que aconsejaría, creo que es necesario cortar cuidadosamente los padrastros. Los colgajos pueden ser dolorosos, lo peor que puedes hacer es morderlos o tirar de la piel: puede inflamarlos y abrirlos a la infección.

Cortarlos cuidadosamente antes de llegar al punto de enrojecimiento o irritación es ideal, pero nunca profundizar en su piel. Corta la base del padrastro muy superficialmente y solo para que no quede ninguna piel colgando. A continuación, aplique crema cutícula o aceite para que pueda rehidratar el área.

Creo que las cutículas saludables conducen a uñas saludables. Naturalmente, tengo unas uñas muy fuertes, pero tomo biotina para ayudarlas a crecer y fortalecerse. (Como con cualquier vitamina, es mejor consultar con su médico antes de comenzar a tomar algo). No tengo evidencia médica para esto, pero creo que funciona muy bien para mí y, como beneficio adicional, promueve el crecimiento del cabello y una mejor piel.

Además de mi rutina diaria de hidratación y uso de cremas cuticulares, a veces me gusta hacer tratamientos de manos más intensos. Estos son especialmente útiles para cuando sé que tengo una gran sesión de fotos.

Mi tratamiento inicial es como una máscara de mano; Me unto con lociones extremadamente ricas, ungüentos para manos y, por supuesto, aceite para cutículas. Luego me pongo guantes de algodón para la noche y me acuesto con todas esas cosas en mis manos, por la mañana mis manos se sienten súper suaves e hidratadas. Es una gran solución para la noche.

Otro gran truco para las manos más suaves es un tratamiento de cera de parafina. ¡Me encanta hacer esto! Básicamente sumerges tus manos repetidas veces en cera caliente (¡cera caliente, no caliente!) Y creas una capa de cera suave alrededor de tus manos. Dejas que la cera se endurezca y luego te pones estas mitones grandes para mantener el calor. Cuando la cera se haya enfriado por completo alrededor de las manos, simplemente la rompes y te dejan manos suaves y suaves.

Hay excelentes kits de parafina en casa o puedes ir a un spa y hacerlos allí. Me gusta hacerlo yo mismo. Es realmente divertido sumergir las manos en la cera y se ve muy bien cuando la cera se endurece alrededor de las manos. (Pero tenga cuidado al jugar con cera caliente; puede ensuciarlo o posiblemente hacerle daño).

Disfruto mucho esto, pero no lo hago muy a menudo, es algo así como una vez cada pocos meses. También es especialmente bueno para las personas cuyas manos tienden a agrietarse o secarse extremadamente.

¿Quieres lucir una espectacular manicura barcelona ecologica y te encuentras en Barcelona? te recomendamos que visites la web de lecologiquenailbar.es/ para que puedas reservar tu cita, en este salón usan los mejores productos ecológicos para tus manos, para no dañar tu piel, ni contaminar el ambiente.

Comentarios