¿Cuándo y cómo debo usar los símbolos de marca comercial?

Ha registrado su marca o nombre de empresa y puede utilizar un símbolo de marca en el futuro. Es una gran noticia, pero saber cuándo y cómo usar ese símbolo puede ser confuso. Con frecuencia me preguntan si los símbolos de marcas comerciales deben o no usarse en piezas de marketing específicas. Pueden hacer que una pieza limpia de material de marketing se convierta en un desorden visual desordenado, pero la gente todavía tiene miedo de omitirlos de las piezas de marketing.

Para confirmar mi propio conocimiento y compartir lo que se debe y lo que no se debe hacer con los símbolos de marca registrada con usted desde una perspectiva legal, me encontré con mi experto en marcas registradas, el abogado de propiedad intelectual Kelley Keller, Esq. de la firma de abogados Keller . A continuación encontrará respuestas a preguntas sobre cuándo y cómo puede usar los símbolos de marca registrada para que sepa qué hacer la próxima vez que necesite crear un folleto, anuncio, sitio web, etc.

Susan Gunelius: ¿Podría explicar para qué son los diferentes símbolos de marca y para qué se usan?

Los símbolos TM y SM se utilizan con marcas no registradas: TM para marcas comerciales, o marcas que representan productos, y SM para marcas de servicio, o marcas que representan servicios. El símbolo de registro federal, o ®, está reservado para las marcas registradas en la Oficina de Marcas y Patentes de los EE. UU.

Susan Gunelius: ¿ Cuándo deben usarse los símbolos de marca registrada?

No hay ningún requisito para usar los símbolos TM o SM y su uso no tiene importancia legal, pero es prudente hacerlo. Cuando utiliza TM o SM, notifica al público su reclamo de derechos de marca en una marca en particular y, a su vez, disuade a otros de adoptar la misma marca o similar para productos o servicios iguales o similares. Esto evita la infracción involuntaria de marcas registradas, lo que altera el libre comercio de bienes y servicios en el mercado.

El uso del símbolo de registro federal, sin embargo, está regulado por la ley federal. Solo puede utilizar el símbolo con una marca registrada federalmente y según se aplique a los productos y / o servicios enumerados en el registro. Si bien no está obligado legalmente a usar el símbolo, el no usarlo no deja de tener consecuencias. En una acción de cumplimiento, perderá su derecho a recuperar beneficios perdidos y daños monetarios a menos que pueda demostrar que el demandado tenía conocimiento real de que su marca estaba registrada antes de la actividad infractora. Esto puede ser una carga muy alta y una innecesaria a soportar.

**Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.**

La ley establece que si el propietario de una marca comercial utiliza el símbolo de registro correctamente, se considerará que los futuros demandados tienen un conocimiento constructivo del registro de la marca. Esto significa que incluso si no tenían conocimiento literal del registro, es razonable concluir que deberían haber sabido que la marca estaba registrada. En términos simples, nadie puede fingir ignorancia si el símbolo de registro se utiliza correctamente.

Susan Gunelius: ¿Cómo deberían las personas usar símbolos de marca registrada?

Kelley Keller: El símbolo apropiado debe aparecer en superíndice en la esquina superior derecha de una marca. Si no es práctico o estéticamente desagradable colocarlo allí, se debe colocar en la esquina inferior derecha de la marca. No se debe colocar un símbolo encima, debajo o a la izquierda de una marca. La colocación no está regulada por la ley, pero se recomienda encarecidamente el cumplimiento de las normas.

En documentos escritos (artículos, comunicados de prensa, materiales promocionales, etc.) solo es necesario utilizar un símbolo con la primera instancia de la marca o con la colocación más prominente de la marca. Es un error común pensar que todas y cada una de las instancias de la marca deben llevar un símbolo de marca registrada. El uso excesivo crea desorden visual y puede restar valor al atractivo estético de la pieza. Siempre que haya al menos un uso conspicuo de TM, SM o ® en la cara de la escritura, no tenga miedo de eliminar marcas superfluas.

Susan Gunelius: ¿Cuáles son los comentarios más importantes que el público debe conocer acerca de las marcas registradas?

Kelley Keller: Use TM o SM solo para marcas no registradas. Esto incluye las marcas que son objeto de una solicitud aún pendiente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Use TM para marcas que representan productos y SM para marcas que representan servicios. Si su marca cubre ambos productos y servicios, se recomienda TM.

Utilice solo la R circundada para las marcas registradas federalmente. Las inscripciones estatales no califican. El uso de este símbolo es un privilegio y debe tratarse como tal en todo momento.

Coloque el símbolo correcto en superíndice en la esquina superior derecha de una marca cuando sea posible. Siéntase libre de soltarlo en la esquina inferior derecha si dicha colocación es más atractiva.

No use excesivamente el símbolo en documentos escritos. Esto resta valor al atractivo visual de la pieza sin ningún beneficio adicional de mayor protección legal. Un solo uso conspicuo es suficiente, generalmente en la primera instancia de la marca o en la visualización más prominente de la marca.

Comentarios