Raíz de maca eficaz para la menopausia

Como madre de tres hijos, desde el principio decidí criar a mis hijos con dietas naturales saludables, recordando asegurarme de que maximicé su tiempo al aire libre durante toda su infancia. Mi esposo estaba interesado en impulsar su desarrollo creativo, mientras que instintivamente supe que una vez que desarrollaran el gusto por las verduras y los productos frescos, no me preocuparía demasiado por su salud.

Ahora los niños son adultos y mi preocupación por su salud y seguridad no es mi principal preocupación. Ahora estoy empezando a preocuparme por mí mismo ... ¡Escucho a muchas mujeres de mi edad quejarse de dificultades con sus síntomas menopáusicos, pero escucho a muchas de ellas preocuparse por los efectos secundarios (en su mayoría no publicitados) de las Terapias de Reemplazo de Hormonas (TRH)!

En las terapias hormonales, se administran versiones sintéticas de nuestros propios estrógenos naturales, progesterona u otras hormonas para compensar la incapacidad de nuestro cuerpo de producirlas.

Como defensora de los estilos de vida saludables, desde el principio me desvié de la tendencia de la terapia de reemplazo hormonal altamente promovida, no me sentía bien acerca de consumir píldoras hormonales para sofocar los efectos no deseados de un cambio hormonal natural. No me malinterpreten, he tenido una buena cantidad de sudores nocturnos, sofocos, cambios de humor, insomnio, rigidez en las articulaciones y todo ese jazz femenino, pero las dificultades simbólicas todavía no me motivaron a tomar la terapia hormonal. entrenar, especialmente sabiendo que los TRH conllevan graves riesgos para la salud, incluida la presión arterial alta, coágulos sanguíneos y un mayor riesgo de cáncer de seno y útero. De alguna manera, los alivio a corto plazo no sumaron para valer los riesgos de salud para mí.

Algunos días mi esposo me evitaba por completo, sin saber en qué dirección fluctuaría mi estado de ánimo y no queriendo arriesgarse a una grieta entre nosotros. Debo admitir que recibí un golpe más fuerte que la mayoría de las mujeres a mi alrededor, pero decidí dejar que mi cuerpo siguiera su curso.

Alrededor de medio año después de los cambios menopáusicos, me encontré con la maca, la raíz de la planta peruana y la hierba medicinal. Un amigo mío consciente de la salud me informó de sus usos tradicionales para tratar los síntomas de la menopausia. La gente de Perú reconoce ampliamente a la maca como un remedio herbal para todo tipo de desequilibrios hormonales. La raíz de maca es un súper alimento potente que contiene carbohidratos, fibra dietética, grasas, minerales esenciales como selenio, calcio, magnesio y hierro, aminoácidos y ácidos grasos (incluidos los tipos linolénico, palmítico y oleico).

Aprendí rápidamente que en el mundo de los tratamientos a base de hierbas, la maca ayuda a reducir los síntomas de la menopausia al equilibrar la química fluctuante del cuerpo, y lo hace al impulsar a las glándulas suprarrenales a estabilizar las hormonas decrecientes de la tiroides y el páncreas. Las glándulas suprarrenales, pituitarias y tiroideas están conectadas y son ricas en minerales que sostienen órganos, la maca parece beneficiar en gran medida a las mujeres menopáusicas.

Con este conocimiento, me entusiasmó más de lo que creía la posibilidad de un remedio herbal efectivo, y al profundizar en los usos de la maca, me di cuenta de que cada vez más mujeres se saltan los tratamientos con hormonas químicas y optan por el polvo de maca como alternativa a las medidas artificiales. En la tendencia creciente de las mujeres climatéricas que buscan remedios naturales y no animales (preferiblemente como fuente de alimento) para diversas dolencias corporales, este suplemento natural andino holístico parece calmar nuestras preocupaciones.

Ahora que he incorporado la maca a mi dieta diaria, uso menos energía en mi consternación y me concentro más en aceptar las fluctuaciones. Afortunadamente, la naturaleza ofrece sus propias soluciones ingeniosas a la totalidad del sistema vivo, y mi paciencia ha valido la pena de muchas maneras.

Debido a que la maca afecta el cuerpo a nivel celular y le da la oportunidad de reajustarse, es importante tomar suficiente, tomar regularmente y ser paciente para permitir que el cuerpo se revitalice a su propio ritmo. Algunas mujeres notan los efectos nutricionales beneficiosos de la maca en dos semanas, para otras puede tomar un poco más de tiempo, tal vez incluso hasta 3 meses. Una medida para comenzar es 1/2 cucharadita diaria, aumentando a 2 cucharadas diarias, dependiendo de la preferencia personal. Mezcle el polvo con jugo o úselo en batidos, avena, yogurt orgánico o infusiones.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Comentarios