¿Se necesitan abogados para registrar una marca comercial?


El registro de marcas comerciales parece un proceso relativamente sencillo. Hay formularios en línea disponibles a través de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO.Gov) y compañías como legalzoom. No existe ningún requisito legal de que un abogado con licencia presente una solicitud de marca registrada.

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Sin embargo, existen muy buenas razones por las que debería contratar a un abogado calificado en marcas registradas para solicitar el registro de marcas ante la USPTO. Cada marca implica una serie de decisiones extremadamente importantes que deben tomarse. Es mucho más fácil completar el formulario que completarlo correctamente. Además, incluso si puede pasar por el proceso de registro de marca registrada y recibir su certificado, puede terminar sosteniendo nada más que una hoja de papel sin valor. El hecho de que la oficina de marcas le permita registrar una marca no significa que esa marca sea válida. Los errores al completar los formularios de registro de marcas comerciales pueden disminuir gravemente sus derechos y, en algunos casos, pueden invalidar su registro de marcas comerciales.

Un abogado calificado en propiedad intelectual sabrá qué versión de su marca debe registrarse como marca comercial, ya sea como marca de texto, marca de diseño estilizado o diseño estilizado más marca de texto. Cada tipo es fundamentalmente diferente y afectará el alcance de los derechos que obtenga al registrarse. Los abogados de registro de marcas están capacitados para comprender qué clases internacionales son las relacionadas con su negocio, si la marca debe presentarse a su nombre, el nombre de su empresa o si se debe crear una nueva empresa para llevar a cabo el registro.

Las decisiones relativas al primer uso en el comercio y lo que se debe presentar como muestra son fundamentales para el éxito. Quizás el elemento más importante que se pasa por alto es una búsqueda de disponibilidad o autorización de marca registrada antes de solicitar el registro. Si está creando una nueva marca, debe asegurarse de no infringir los derechos preexistentes de otra persona antes de intentar solicitar su propio registro de marca. Si se está registrando para una marca existente a largo plazo, debe comprender que la base de datos de la USPTO es pública y que muchas empresas monitorean esa base de datos. Si una empresa tiene derechos preexistentes, la presentación de su registro puede desencadenar una carta de amenaza o una demanda en un tribunal federal pidiendo a un juez que le impida utilizar la marca propuesta en el futuro.

No, no es necesario que contrate a un abogado de marcas comerciales para registrarse. Pero en la mayoría de los casos, vale la pena el dinero para asegurarse de hacerlo bien la primera vez.

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