Miedo a los dentistas: puedes vencerlo


No es necesario que me digas qué tan real es el miedo a los dentistas para algunas personas.

He estado allí, hecho eso, tengo la camiseta estampada "fobias dentales".

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Mi historia es bastante típica: tuve una experiencia muy mala cuando era niño. Fue en Inglaterra hace más de 40 años. Tenía ocho años cuando un dentista extrajo dos dientes posteriores en descomposición sin previo aviso y sin anestesia. Había sangre por todas partes

Grité todo el lugar y no me acercaría a un dentista hasta mi adolescencia, a pesar de los mejores esfuerzos de mis padres.

Para entonces necesitaba bastantes empastes, pero mis primos de la misma edad mostraron tanta valentía acerca de ir al dentista que me convencieron de acompañarlos. Lo que no me dijeron fue que su dentista era un viejo tonto que no creía que fuera necesario un anestésico local para los empastes.

Sufrí un par de empastes muy dolorosos, tuve una posterior experiencia de extracción horrible con gas (todavía puedo recordar que me cubrieron la cara con la mascarilla mientras luchaba antes de desmayarme) y volví a evitar a los dentistas durante otros tres años.

A los 16 años, descubrí a un dentista que soltaba a los pacientes petrificados con una inyección de anestesia general, incluso si solo necesitaban un par de empastes. Todavía estaba asustada, pero dormir durante el procedimiento fue muy fácil y en poco tiempo había tenido unos 10 empastes. Aliviado de tener una solución rápida, evité al dentista durante varios años más.

Cuando tenía veintitantos años, me di cuenta de que necesitaba una reconstrucción seria para lidiar con los dientes desalineados que nunca se enderezaron cuando era niño, incluido un par de colmillos que me hacían parecer a Drácula. También necesito varias coronas.

Todo mi tratamiento dental anterior había sido cubierto por el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, en esencia, odontología pública, pero me convencieron de que probara con un dentista privado para el tratamiento más complejo que necesitaba.

Entonces, tomé un préstamo, me arrastré hasta el dentista y le expliqué mi terror por lo que me esperaba. Siempre estaré en deuda con ese hombre por asegurarme que a) no me haría daño yb) la anestesia local adormecería todo el dolor.

Tenía razón, y aunque todavía no puedo decir que esté ansioso por sentarme en la silla del dentista, ya no estoy paralizado por el miedo. Puedo lidiar con eso.

Tu también puedes. A continuación, se ofrecen algunos consejos para ayudar:

* Busque un dentista con el que se sienta cómodo. Los dentistas están ansiosos por tranquilizar a los pacientes nerviosos y muchos hacen hincapié en la publicidad de la "odontología sin dolor". Realmente existe tal cosa porque hoy en día los dentistas usan gel dentro de la boca que adormece los tejidos antes de inyectar el anestésico. A menudo no puedo creer que me hayan inyectado porque, sinceramente, no he sentido nada.

* Hable con otros pacientes, especialmente con aquellos que han superado su propio miedo a los dentistas, para obtener apoyo y aliento.

* Pruebe la meditación para calmar su mente antes de ir al dentista. Ingrese al consultorio dental con confianza y concéntrese en la respiración profunda para calmar sus nervios. Algunos dentistas también ofrecen hipnosis para calmar a los pacientes; pruébelo.

* El sonido del temido taladro asusta a algunas personas. Lleve su iPod o vea si el dentista tiene audífonos para que pueda escuchar música mientras trabaja. Además, odio la luz brillante que brilla en mi rostro, así que uso mis gafas de sol.

* Si lo que le molesta es el miedo a lo desconocido, pídale al dentista que le explique lo que está haciendo. Alternativamente, si los detalles le molestan, ¡no pregunte!

Aunque el recuerdo de mis experiencias dentales de la infancia siempre estará ahí, he superado el miedo al dentista con la fuerza de voluntad y la increíble ayuda, paciencia y profesionalismo de todos los dentistas que me trataron como adulto. Usted también puede dar los primeros pasos hoy mismo.

Comentarios